La mochila de la guardería ¿qué hay que llevar?

Llega la vuelta al cole

Empieza una nueva etapa y seguro que os va a surgir la pregunta de, que hay que llevar en la mochila de la guardería???

La mayoría de las guarderías y escuelas infantiles suele tener una reunión previa con los padres para explicar las pautas de cada centro y facilitar una lista con las cosas que han de llevar los niños al comienzo del curso.

Grupo de niños jugando en la guardería

No obstante, hay una serie de cosas que son imprescindibles y que piden en casi todas las guarderías, aquí os dejamos la lista que os proponemos.

Higiene:

  • Un paquete de pañales
  • Un paquete de toallitas húmedas
  • Un pequeño Neceser donde incluiremos: cremita para el culito, colonia, cepillo de pelo y cremita o loción para el cuerpo. Todo debe ir con el nombre del niño.

Ropa:

  • 2 mudas completas por si el nene se mancha y perfectamente etiquetadas para no confundir las prendas con las de otros niños. A veces incluso hay guarderías que los cambian para ponerlos guapos antes de que los vayais a recoger. Todo debe ser ropa cómoda, tipo chándal o pantalones con gomita. Nada de tirantes ni ropa que no sea apta para las actividades que se realizan en el aula.
  • Un jersey o sudadera por si refrescase (acuérdate de ponerle el nombre), sobre todo en septiembre el tiempo varía sin darnos cuenta.
  • A veces nos piden una mantita o sabanita para cuando se echan la siesta los peques. Lo mismo, ponle algo que distinga que es la de tu hijo.
  • Mochila que se cuelga a la entrada o en su casillero para almacenar todas las mudas. Lo que se va manchando te lo van devolviendo en una bolsita que te piden reponer al día siguiente con ropa limpia.

Alimentación:

  • Biberón o vaso para agua  o leche. Dependiendo que etapa esté.
  • Si toma alimentación especial o aún no toma alimentación sólida, te piden un dosificador con las tomas que le corresponden, con alguna extra por si acaso.
  • Baberos y cubiertos a veces los piden. No en todos los centros. Si tienes que llevar cubiertos que sean mejor de silicona o plástico y metidos en una funda.

Accesorios o extras:

  • Chupetes y sujetachupetes: si el niño aún lleva chupete, aparte del que lleve, te piden que dejes uno fijo siempre en su casillero. También una cadenita.
  • Si tiene un muñeco o un trapito, algo que le tranquilice, te piden que lo lleves también sobre todo para que se sienta más seguro los primeros días.

Ni que decir tiene que podéis encontrar la mayor parte de las cosas que necesitáis para la mochila de la guardería en Tartas de Pañales y Mas

Ánimo la vuelta al cole está ahí mismo y tienes que estar preparada!!!

Facebooktwitter

¿Qué es un doudou?

Un doudou es un pequeño trapito de tela aterciopelada y cabeza blandita, la mayoría de las veces, que muchos bebés y no tan bebés utilizan para dormir, calmar sus llantos o tranquilizarse sólo con el hecho de tenerlo a su lado.

El principal beneficio de este «peluche» es por lo tanto es ayudar a muchos bebés a conciliar el sueño, cuando todavía se están acostumbrando a descansar en una cuna y no pegados a mamá.

Su función se basa en que esté impregnado del olor de la madre de manera que al bebé le sirva de consuelo cuando ella no esté cerca. En realidad, cualquier objeto puede convertirse en el doudou de un niño si cumple esa función tranquilizadora, pero de ahí estos «muñequitos» de tela que conservan más fácilmente los olores

Doudous disneyDoudous

La palabra originaria doudou es francesa y es una especie de adjetivo afectuoso, algo así como llamar a alguien “cariño”. Desde hace algún tiempo en España se está conviertiendo en una palabra habitual para designar este tipo de muñecos especiales para los bebés.

En Tartas de Pañales y Mas vamos un pasó más allá y te ofrecemos estos doudous bordados con el nombre del bebé, para que todavía sean mas personales y más exclusivos.

Tenemos una gran variedad, sólo tienes que entrar en nuestra web y hacerte con ellos. TE ESPERAMOS!!!

!!! QUIERO VER LOS DOUDOUS YA !!!

Facebooktwitter

Collares de lactancia y porteo

¿Qué son y para qué se utlizan los collares de lactancia y porteo?

Son collares creados para mamás con bebés lactantes que se utilizan para la estimulación y el entretenimiento del bebé mientras toma el pecho o el biberón, evitando de esa manera los tirones de pelo, enganchones con pendientes, arañazos, pellizcos…vamos, todo lo que un bebé «ingenia» mientras su mamá lo alimenta.

Son muchas horas las que un bebé pasa tomando alimento en los brazos de su madre, por lo tanto tienen que tener una forma de entretenerse y que no les resulte tan monótono, además ayudará a que la madre se siente más relajada y tranquila sin tener que estar a su vez peleando minetras lo alimenta.

Gracias a sus textura y colorido atraen la atención del bebé y ayudan a desarrollar la motricidad fina además de mantenerlo ocupado.

En el porteo también tienen la misma misión, hacer que el bebé se entretenga y se sienta tranquilo y seguro.

Collar de lactancia y porteo

Los collares de lactancia y porteo que realizamos en Tartas de Pañales y Mas, son de silicona, 100% aptos y seguros para los bebés. No contiene BPA, Cadmio, Ftalatos, Latex, metales, PVC o cualquier otra sustancia tóxica. Se puede lavar con agua y jabón y es apto incluso para lavavajillas.

El cordón es de satén ajustable para que seas tú la que elija el largo y disponen de cierre de seguridad.

ATENCION!!

Aunque los collares están pensados para que los bebés los puedan jugar con ellos y morderlos, chuparlos… en ningún caso son un juguete  por lo que nunca deben ser usados sin la supervisión de un adulto.

Si de verdad te han gustado y quieres tener ya tu collar de lactancia y porteo, sólo tienes que entrar en nuestra web y hacer el pedido. TE ESPERAMOS!!!

!!LO QUIERO YA!!!

 

Facebooktwitter

Regalos originales DÍA DE LA MADRE

Y ya se acerca ese día tan especial para ella, y no podía faltar en nuestra web de Regalos Originales, los dedicados al DÍA DE LA MADRE.

Encontraréis muchas cositas, chupetes, chuepteros, bodis y camisetas estampadas con diseños originales, portafotos… y mucho más que podéis ver aquí Regalos originales DÍA DE LA MADRE

Dia de la madre 870x450

Y quién dice para la madre porque no también para la abuela, para la tía, para la madrina… podemos adaptarlo todo para la persona que queráis, proque nosotros ponemos las ideas y vosotros las personalizais a vuestro gusto.

Si por el contrario queréis sorprender con alguna TARTA DE PAÑALES también podéis pedírnosla y la personalizaremos como esa persona tan especial se merece.

El día de la madre se acerca y no te puedes quedar si tu regalo, porque se lo merecen, porque es un día muy especial para ellas y porque MADRE NO HAY MÁS QUE UNA…

Facebooktwitter

Y tras el parto… llega el papeleo

Papeleo tras el parto…

Después del nacimiento del bebé hay una serie de trámites a seguir que conllevan una gran cantidad de papeleo, tramites burocráticos que nunca sabemos muy bien por donde empezar, pues esta pequeña guía os indicará que pasos debéis seguir.

Sobretodo armaros de paciencia, suelen ser trámites fáciles de llevar a cabo pero suele haber mucha gente realizándolos… por lo tanto tomároslo con calma y paciencia, paciencia, paciencia…

papeleo

Registro Civil, padrón, centro de salud, Instituto Nacional de la Seguridad Social, por todos debereis pasar y si lo hacéis en el orden correcto os evitará el tener que volver de nuevo a alguno de ellos.

Aquí os dejo el enlace donde podréis ver más detalladamente los trámites a seguir:

http://www.tramitesnacimiento.com

Facebooktwitter

Camisetas de bebé personalizadas

Quieres tener una camiseta de bebe totalemente personalizada? Quieres hacer un regalo de lo más personal y original?

Entra en nuestra web y échale un ojo a todos los modelos de camisetas personalizadas que tenemos !!!

Camisetas de bebé personalizadas

Diferentes colores, modelos y tallas a elegir. Estampadas con vinilo textil de gran calidad.

Disfruta de estas camisetas tan originales que serán la envidia de todas las mamás

Facebooktwitter

Capas de baño personalizadas

Habéis visto ya en nuestra tienda las capas de baño personalizadas???

Estampa el nombre de tu hijo sobre nuestras capas de Mickey o Minnie, o haz ese regalo tan práctico que seguro que agrada a cualquier mamá.

Capa de baño personalizada Disney

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechas en rizo y con medidas de 80 x 80cm, además incluyen manopla a juego de REGALO. Nombre estampado con vinilio textil.

Date prisa porque la existencias son limitadas, no te quedes sin ella y aprovecha!!!

 

Facebooktwitter

La alimentación en el bebé de 6 meses

La alimentación en el bebé es un tema que seguro que os trae muchos quebraderos de cabeza. ¿El bebé debe comer fruta en el sexto mes? ¿Hay que darle zumo de naranja? Podrás resolver estas y otras dudas del bebé de 6 meses en el siguiente artículo…

Alimentacion bebé

No existe un calendario de introducción de las frutas en la alimentación del niño. A partir del sexto mes, se puede ofrecer al pequeño cualquier tipo de fruta, eso sí, en caso de que al tomar alguna tenga una reacción alérgica, habrá que dejar de dársela…

Seguid leyendo que os puede resultar muy interesante

http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/articulo/bebe-de-6-meses-dudas-sobre-su-alimentacion-311456478866

Fuente: serpadres

 

Facebooktwitter

Mi bebé no duerme toda la noche

Mi bebé no duerme toda la noche ¿qué puedo hacer?

El sueño del bebé durante la noche es algo que nos preocupa bastante a los padres, … ¿Cualquier ruido le despierta? ¿Os toca hacer malabarismos para colocarle el chupete a oscuras? ¿Si le cambias el pañal a media noche luego le cuesta conciliar el sueño?

No hay formula mágica pero si unos pequeños consejos que merece la pena recordar… mirad este artículo que probablemente os pueda ayudar mucho.

http://www.serpadres.es/bebe/4-8-meses/articulo/147290-1-de-cada-4-bebes-no-consigue-dormir-toda-la-noche-del-tiron

Fuente: serpadres

Facebooktwitter

Como crear tu CANASTILLA PERSONALIZADA

Que mejor manera de hacer un regalo o un «autoregalo» para vuestro recién nacido que personalizándolo vosotros mismos, añadiendo todo lo que os guste y creándolo a vuestro antojo…

pues aquí os enseñamos como personalizar vuestras propias canastillas a través de nuestra web, es muy sencillo, sólo tenéis que seguir los pasos y nosotros nos encargamos de prepararla y enviarosla lista para regalo.

canastilla personalizada

Tenéis muuuuuchas opciones de productos para añadir, navegar por nuestra web, buscar por todos los menús… porque seguro que encontrais muchas cosas que os van a encantar para crear vuestra canastilla personalizada

Facebooktwitter